El desarrollo del talento a través del deporte

868

La actividad física y deportiva dentro de una empresa, promueve una cultura de bienestar en la que los integrantes del equipo se involucran en una sana competencia, desarrollando habilidades personales y fortaleciendo vínculos fuera de las horas de oficina.

La práctica de estas actividades recreativas, no solo ayudan para retener al talento, sino también sirven para la formación del talento incierto. En este caso, el Corporativo Overall, desarrolla la alta competencia dentro de su empresa con las olimpiadas interinas, así como la captación de talento en los sectores con menos oportunidades laborales o inmersas en lo informal.

Diversos observadores, siguen a jóvenes con habilidades deportivas y que carecen de oportunidades de desarrollo profesional y a través de programas de capacitación laboral, psicológica y física, forman colaboradores con la capacidad para competir en el mercado laboral, con la finalidad de obtener una mejor calidad de vida.

Dentro de la organización, Marisol Noguera, Gerente de Gestión Humana del Corporativo OVERALL, atribuye que los juegos potencian la productividad del grupo, así como crear un ambiente familiar en la que todos están invitados a participar.

El área de recursos humanos debe identificar las preferencias y habilidades de cada colaborador, con la finalidad de permitir que desarrolle las actividades de su preferencia en los juegos, sin distinción de sexo, puesto en la empresa o edad.

“El descubrimiento de nuevos valores en el interior de la organización, es el fin de este programa ya que como actividad deportiva que se dirige, de manera consistente y con gran emoción social, da como resultado el éxito pleno”, destaca Noguera.

Comentarios