El consumo y pago de deudas hacen del 2016 un año atípico para los retiros de CTS

2214

Gabriela Rebaza, Gerente de Ahorros y Servicios de Caja Arequipa, afirma que el presente es un año poco común para todas las entidades financieras, “los depósitos de CTS de hace 3 años eran mucho más estables, el hecho de que los clientes puedan disponer sobre cuatro remuneraciones determina que en la práctica haya retiros periódicos durante el año”.

not-cts2

Recordemos que desde julio del 2014, se aprobó una norma que permite que los empleados retiren hasta el 100% del excedente del monto equivalente a cuatro sueldos.

Los especialistas recomiendan que el retiro del dinero proveniente de la CTS no solo sea usado para consumo, sino para alguna inversión, cuota inicial de un crédito o para pagar costosas deudas, teniendo en cuenta que la CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) tiene por finalidad proteger al trabajador en caso pierda su empleo.

Sin embargo, según las estadísticas y la tendencia de los últimos 21 meses, la mayor parte de los fondos de CTS que se abonen en noviembre, serán retirados.

Comentarios