El 98 % de los colaboradores valoraría recibir un bono escolar

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Sodexo Beneficios e Incentivos, empresa del Grupo Sodexo Perú, líder en brindar soluciones para mejorar la calidad de vida y motivar al talento humano, revela que el 73 % de los colaboradores no reciben bono de escolaridad de parte de su centro de trabajo, pero el 98 % valoraría recibirlo. Además, dicho sondeo, con una muestra de más de 3,300 beneficiarios de Sodexo, da a conocer que 6 de cada 10 niños volverán a las aulas, ya sea bajo la modalidad presencial o semipresencial este año.

“La pandemia de la COVID-19 generó una interrupción en la educación de los niños en el mundo. Y ahora que muchos de los hijos de los colaboradores regresarán a las clases presenciales y semipresenciales, es vital proporcionarles el apoyo para cumplir con sus responsabilidades durante esta época escolar. Estos bonos escolares, sin duda, aportan a mejorar la calidad de vida de los colaboradores y por ende su rendimiento”, comenta Analía Ferrero, Gerente de Marketing, Producto y Merchants de Sodexo Beneficios e Incentivos.

Según la reciente encuesta, realizada en diciembre 2021, el 39 % de estudiantes asistirán a clases semipresenciales, 24 % presencial, 13 % continuarán en formato virtual y 24 % están sin confirmación de la modalidad de estudio. En contraste, cuando se les preguntó a los padres sobre su preferencia de la modalidad de estudios para sus hijos, solo el 21 % de padres elegiría mantener las clases virtuales, y el otro 79 %, preferiría el regreso a clases presenciales (46 %) o semipresenciales (33 %).

De los encuestados que recibirían bono escolar, el 53 % de los encuestados le gustaría recibirlo por medio de tarjetas físicas y un 47 % a través de tarjetas virtuales pues consideran que esta reduce el contagio a la COVID-19 ya que evita largas colas y reduce la exposición al virus.

Con relación al dinero que designarán para el próximo regreso a clases, afirman que en promedio gastarían más de S/600 por hijo. Específicamente, el 25 % afirma que gastaría entre S/100 a S/300, 41 % entre S/300 a S/600, 17 % entre S/600 a S/900 y 17 % más de S/900. Montos con los que comprarían útiles escolares como cuadernos y lápices (64 %), laptops, computadoras, impresoras (14 %), pago de matrícula (10 %), libros (8 %), uniformes (2 %), entre otros (2 %).

Finalmente, los lugares a los que acudirían a realizar sus comprar serían tiendas de útiles, librerías y supermercados, 39 %, 31 % y 21 % respectivamente. Con respecto a la fecha, un 65 % respondió en febrero, 18 % en enero, 16 % en marzo y la diferencia en abril.


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