El 97% de los peruanos cree necesario ampliar su formación académica más allá de la universitaria

739

Hace varias décadas, un graduado universitario tipo médico, abogado o ingeniero, era considerado una eminencia en el mercado, pero hoy, la competitividad, los rápidos avances científicos y las constantes innovaciones tecnológicas modificaron de manera notable el escenario laboral 

Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil peruanos para analizar qué piensan los jóvenes hoy día sobre los postgrados y las especialidades luego de estudiar la carrera que eligieron.

A la primera pregunta, ¿Crees necesario ampliar tu formación académica más a la universitaria? , un gran 97% aseguró que sí, mientras sólo un 3% opina que no es necesario.

 La demanda de este tipo de servicios es creciente. Según la encuesta, el 79% de los peruanos, no tienen estudios de postgrados, pero le gustaría tener, un 14% asegura tener un estudio de postgrado, un 5% dice estar cursando uno y un 2% dice no interesarle el tema.

 

Ernesto Velarde, Country Manager de Trabajando.com Perú, señala que, “la búsqueda de un postgrado perfecto para cada uno puede ser una tarea difícil y si además se busca el momento idóneo para hacerlo, se entra en un proceso de toma de decisiones complejo y diferente para cada individuo, pues dependerá de factores personales, profesionales y también del entorno junto a las circunstancias que se viven en un determinado momento”

¿Cuál será la motivación de los peruanos para realizar un postgrado? Un 49% asegura que es el tener más opciones de empleo luego de terminarlo, un 39% lo hace para poder aspirar a un mejor sueldo y un 12% para poder trabajar en el extranjero.

Algunos buscan especializarse en aquello que estudiaron, otros encuentran una respuesta en postgrados generalistas, y en ambos casos, con un 31% es el área de negocios el área más elegida en los postgrados por los peruanos, con un 19% ingeniería, un 15% marketing, un 5% comunicaciones, un 3% educación, un 2% medicina y el 25% restante, dice haber elegido un postgrado en otras áreas.

“Las diferencias entre trabajadores en función de su nivel formativo educacional siguen presentes y van aumentando en el camino, sobre todo entre quienes cursan o no estudios de master o postgrado. Hoy en día es fundamental especializarse si se quiere tener más opciones de trabajo” agrega Velarde.

 

Comentarios