El 90% de trabajadores de salud pública no recuerda su misión ni visión

2293

De acuerdo a un estudio realizado por  el Instituto de Investigación  de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP y publicado en su revista “Correspondencias & Análisis N°6”, el 90% de los trabajadores  de un establecimiento de salud pública  no recuerdan la misión y visión de su institución, manifestando además un 74% que sus autoridades no utilizan palabras de fácil entendimiento al dirigirse a ellos.

Para este trabajo de autoría de Efraín Ostos Cueva se encuestaron  a 224 colaboradores. De estos,  el 50% aseguró que la organización no difunde las normas de conducta y solo el 14% fue capaz de recordar algún objetivo institucional. No obstante, si bien los trabajadores reconocieron que existen varios canales de comunicación, estos presentan falencias al no poder ofrecer información importante sobre la visión, misión  y objetivos a alcanzar.

Por ello, según  Ostos, es necesario realizar una evaluación y selección de mensajes y medios al interior de estas entidades, la misma que debe recaer en manos de profesionales  idóneos, capacitados para tal fin.

Este artículo de investigación y el resto que conforman el último número de  “Correspondencias & Análisis N°6” puede descargarse a través del siguiente enlace: www.correspondenciasyanalisis.com

Comentarios