El 90% de millennials permanecería en una compañía si se les ofrece estabilidad laboral

807

Aparentemente, las claves para que los millennials permanezcan por años en una compañía no son  tener una oficina cómoda, comedores o almuerzos gratuitos, sino, los aumentos salariales, debido a que a pesar de todo buscan estabilidad laboral, según el 90% de los millennials encuestados en un análisis de Consumers News and Business Channel (CNBC).

El 39% de los jóvenes refirió que si tuviera esta opción laboral se quedaría 6 años o más en un empleo, mientras que el 68% dijo que lo consideraría por menos tres años, y el 16% aseguró que se quedaría un año o menos.

De acuerdo con Qualtrics-Accel Partners, los primeros 90 días de trabajo “son clave” para retener ese talento laboral, porque, si bien no pretenden ser CEO’s, buscan pertenecer a algo, porque algunos millennials ven una conexión entre las firmas más pequeñas, donde ven oportunidades de crecer.

Se les preguntó también el motivo por el cual dejaban un trabajo que les gustaba y el 36% indicó que el principal motivo son mejores oportunidades, el 24% porque necesitaba reubicarse, el 16% debido a que quería continuar estudiando y solo el 3% renunció porque no les gusta pasar mucho tiempo en el mismo trabajo.

Información de la firma Ernest & Young refieren que los millennials representan casi el 75% de la fuerza laboral tan solo en Estados Unidos, y la clave para retenerlos, según la firma, es destacar desde su contratación cuáles son las oportunidades para ascender laboralmente dentro de su organización, porque las compañías que no lo hagan “se encontrarán del lado equivocado”.

Comentarios