El 87% de los gerentes generales peruanos se siente altamente empleable

578

Una de las fortalezas de los gerentes generales de empresas que operan en el mercado peruano es generar logros concretos y cuantificables en el ejercicio de sus funciones. Sin embargo, una de las debilidades de la mayoría de estos ejecutivos es no registrar estos logros en sus hojas de vida, documento que el 45% señala que no lo tiene actualizado. Estas son dos de las respuestas obtenidas por LHH DBM Perú en la encuesta a más de cinco mil ejecutivos y profesionales de toda jerarquía para conocer el nivel de empleabilidad que existe en el país.

Lo interesante, no obstante, es que 80% de los gerentes generales siente que es alto su nivel de empleabilidad. Incluso uno de cada tres se considera altamente empleable.

Quizá, una de las razones que explique esa condición, sea la alta especialización de estos ejecutivos, pues el 60% dijo que cuenta con un MBA u otra maestría, el 74% aseguró que en el último año participó en al menos una actividad de capacitación, la mayoría de veces por iniciativa propia, y el 51% calificó como avanzado su nivel de conocimiento del idioma de inglés.

Estas condiciones de alta empleabilidad y rigurosa preparación académica ha llevado a señalar al 91% de los gerentes generales encuestados que están contentos con su trabajo, y que solo el 3% afirme que no tiene la sensación de estar desarrollándose profesionalmente.

 

Fuente: Diario Gestión

 

 

Comentarios