El 84% de los ejecutivos en el país son adictos al trabajo

631

El 84% de los ejecutivos – gerentes, jefes y analistas – en el país son adictos al trabajo, afirma el estudio “Adición al trabajo”, realizado por la consultora Transearch. Es decir que dedican, por convicción más de las horas establecidas por su empresa para el desarrollo de sus labores.

El informe detalla que un 56% de los jefes posterga su almuerzo para continuar con sus tareas y aun  3,2% le cuesta conciliar el sueño por pensar en su carga laboral.

Las causas

Jorge Velaochaga, director regional para Latinoamérica de Transearch, piensa que esta reacción se explica principalmente en dos factores: culturales y económicos.

Respecto del primer motivo, el ejecutivo ejemplifica: “En el Perú se ve mal que te vayas a tu hogar a la hora que te corresponde”.

Velaochaga también manifiesta que un considerable número de gerentes no confía en sus subordinados para llevar a cabo algunas tareas y prefiere realizarlas personalmente.

En ese sentido, Manuel Cubas, presidente de la consultora Cornerstone Lima, agregó que en el Perú existe una idea errónea en las oficinas. “Se cree que una persona es más productiva cuando trabaja más horas, lo cual no necesariamente cierto. Por el contrario, estas personas se pueden tornar irritables o sufrir problemas de salud más adelante”, opinó.

Sin embargo, también existe un motivo económico para trabajar más tiempo del establecido. Según manifiesta Velaochaga, muchos ejecutivos tienen una ansiedad de generar una cantidad de dinero suficiente para poder brindarse ciertas comodidades.“Muchos de los ejecutivos desean tener un pozo de dinero suficiente para mantenerse como están acostumbrados luego de su jubilación”.

Fuente: El Comercio

 

Comentarios