El 78% de los peruanos encuestados utiliza el transporte público para ir al trabajo

721

Tardar horas en llegar a la oficina, superando un intenso tráfico, ya sea en transporte público o privado, puede provocar grandes trastornos en el rendimiento de los trabajadores, por eso Trabajando.com realizó una encuesta a más de dos mil peruanos en la que grafica lo importante que es el camino de la casa al trabajo y la manera de realizar este recorrido.
 
A la pregunta ¿Cómo te transportas al trabajo?, el 65% de los encuestados señaló que lo hace en combi/bus, un 13% utiliza el metropolitano y otro 13% usa su carro, un 5% se va caminando, otro 3% lo hace en taxi y sólo un 1% utiliza la bicicleta.

Aunque el 78% de los peruanos utiliza el transporte público para llegar a sus lugares de trabajo, quisimos confirmar cuál es la razón principal por la que utilizan determinado medio de transporte para llegar a sus trabajo, un 42% aseguró que es lo más económico, otro 35% contestó que no tiene otra opción de transporte, un 14% porque vive muy lejos, un 8% porque vive cerca y finalmente un 1% aseguro que camina o utiliza bicicleta porque le gusta hacer deporte.

Y, ¿cuánto tiempo tarda la mayoría de los peruanos en llegar a su trabajo?, el 44% de los encuestados dice que se demora entre 30 minutos y una hora, un 31% demora menos de 30 minutos, un 22% tarda entre 1 y 2 horas. El 3% restante en tanto, llega a su oficina en más de 2 horas.

El tiempo que se demoren depende de muchas variables, por eso les consultamos cómo les gustaría transportase, a lo que el 45% de los encuestados aseguró que les gustaría utilizar carro, un 19% contestó estar conforme con su forma de transporte, un 11% preferiría usar la bicicleta, en tanto un 10% mediante el metropolitano, otro 9% utilizaría taxi, sólo un 4% caminaría y finalmente un 2% usaría Combi/Bus.

De los encuestados un 55% son hombres frente a un 44% de mujeres, la mayoría de los encuestados el 47% tiene más de 30 años, en tanto un 34% tiene entre 18 y 24 años, finalmente un 19% tiene entre 25 y 29 años.

Para Ernesto Velarde country manager de Trabajando.com Perú “la manera de movilizarse para llegar al trabajo es muy importante, ya que el tiempo utilizado influye en la calidad de vida, por es recomendable tratar de utilizar este tiempo en cosas que como leer, comunicarse con los familiares, la idea convertirlo en un momento agradable del día, sin importar cuánto dure, por lo mismo es que se recomienda hacer el trayecto en bicicleta o caminando lo que sea posible con el fin de favorecer la salud mental y física”.

 

Comentarios