El 78% de los peruanos aseguran que los trabajos de verano pueden convertirse en trabajos fijos

641

Siempre hay que tener en cuenta que durante el periodo veraniego, en las empresas hay disminuciones de personal debido a quienes se toman vacaciones. Existen organizaciones que ante la falta de personal, deciden incorporar empleados exclusivamente durante el verano para cubrir las labores de quienes están ausentes.

De esta forma, aparecen distintas opciones que pueden otorgarles alguna oportunidad laboral a muchos quienes están en busca de ellas, estos trabajos temporales pueden ser una buena alternativa para cientos de profesionales jóvenes, estudiantes en sus últimos años de carrera o recién egresados, que deseen ganar experiencia y recibir un salario, que aunque sea menor, siempre es preferible a estar desempleado.

Para saber qué opinión tienen los peruanos frente a los trabajos de veranos es que Trabajando.com realizo una encuesta a más de 2 mil personas, a la primera pregunta de si ¿han realizado algún trabajo de verano? Un 65% contesto que no, frente a un 35% que si ha realizado alguno.

Del 35% que dijo si haber hecho algún trabajo de verano, un 65% dijo que realizo un trabajo temporal, un 19% no especifico, otro 10% dijo que hizo su práctica profesional y finalmente un 6% trabajo de remplazo.

De los más de dos mil peruanos que contestaron la encuesta, un 97% de ellos considera muy importante realizar un trabajo de verano, sólo un 3% no le da importancia a ellos.

Consultamos sobre cuál consideran qué es el mes del verano en que las empresas requieren más de estos cargos, a lo que un 44% cree que es diciembre, seguido por un 31% que plantea que es enero, sólo un 16% dice que es febrero y finalmente un 9% considera que es marzo.

Muchas personas buscan en estos trabajos una oportunidad para conseguir un trabajo fijo, consultamos si creen que los trabajos de verano son una buena opción para eso, a lo que un 78% aseguro que si, frente a un 22% que considera que no influye.

De los encuestados un 56% corresponde a mujeres frente a un 44% de hombres, la mayoría de los encuestados el 54% tiene entre 18 y 24 años, el 34% tiene más de 29 años, finalmente solo un 12% tiene entre 25 y 29 años.

Para Ernesto Velarde country manager de Trabajando.com Perú “todo trabajo siempre va a favorecer a quien lo realiza, los trabajos de verano en general son muy buenas oportunidades laborales ya que cubres cargos que son necesarios al interior de las empresas y si te desempeñas bien, es muy probable que te consideren para alguna vacante. Siempre es recomendable aprovechar estas oportunidades que se dan durante estos meses ya que pueden ser de gran aporte para tu CV”.
 

Comentarios