El 78% de Empresas promueve capacitación

660

La guerra por retener el talento ejecutivo es cada vez más competitiva.

Esto lo confirmó la firma cazatalentos Transearch en un reciente estudio, el mismo que señala que el 50.7% de los ejecutivos recibe, por parte de sus empresas, algún tipo de financiamiento de maestrías, mientras un 78.3% declara que sus centros de labores promueven algún tipo de capacitación.

Pero, ¿Quiénes acceden a este beneficio? Si bien tener una posición estratégica (de preferencia ser gerente) es un factor importante (36.8%) para tomar una maestría, ser un trabajador destacado (20.5%) es un aspecto que toma cada vez mayor importancia, seguido por tiempo en la organización (14.9%).

Por otro lado, cuando el empleado accede a una maestría, las empresas suelen establecer condiciones. Según el 62% de los encuestados el principal requisito es mantenerse un plazo mínimo dentro de la compañía; ante un 24% que informó no aplicar algún tipo de condición.

Para Erika Morán, Senior Consultant de Transearch, la experiencia es la práctica que brinda más criterio y la maestría da las herramientas para tomar mejores decisiones.

Si bien los ejecutivos valoran los incentivos, al preguntárseles cuántas personas de su organización realizan o han realizado una maestría, más de la mitad muestra (53.7%) dijo que uno de cada diez trabajadores; dos de cada diez (24.1%) y tres de cada diez (9.8%).

 

Comentarios