El 77% de las empresas peruanas reciclan papeles, plásticos y vidrios como práctica medioambiental

693

Sin duda, los que trabajamos, pasamos más tiempo en el lugar de trabajo que en la propia casa, donde además llevamos a cabo alguna actividad productiva junto a otras personas. Es por lo anterior, que no tiene sentido ser responsable con el medioambiente solamente en casa, es importante también serlo en el lugar de trabajo.

Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2500 peruanos para que nos cuenten si las empresas donde trabajan, participan responsablemente del medioambiente.

Según el 45% de los encuestados, en su empresa sí ahorran y/o hacen reciclaje, un 32% dice que no tienen ningún vínculo con estas prácticas y un 23% no trabaja.

De aquellas empresas que sí tienen activa las prácticas de reciclaje y de ahorro de energía, las medidas más habituales en el 77% de ellas es reciclar plástico, papel y vidrio, el 14% trabaja con mucha luz natural para no ocupar la artificial y un 9% ocupa artefactos eléctricos de poco voltaje.

La iniciativa de utilizar estas prácticas, en un 65% de los casos, fue de la misma empresa, en el 26% de los casos, de los mismos trabajadores y el 9% de quién contesto la encuesta.

Según arrojó el sondeo, todos los encuestados, un 100% de ellos, aseguró que si bien su empresa no tiene prácticas pro medioambientales, éstas deberían emplearlas de todas maneras.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, señala que “las empresas están considerando los beneficios que conlleva el ser responsable con el medio ambiente, debido a que no es sólo un compromiso con las futuras generaciones sino que a su vez genera un valor y una ventaja competitiva. Las prácticas puedes ser tan simple como reciclar el papel, reducir el consumo de electricidad, cuidar el agua, entre muchas otras cosas, y en ellas cada trabajador puede aportar.”

Comentarios