El 76% de los brasileños considera innecesario estar físicamente en la oficina

562

El Cisco Connected World Report – informe que recoge la opinión de 2.600 trabajadores y profesionales de las TI en trece países– desvela que los comportamientos, las expectativas y las demandas de los trabajadores están cambiando. Una de las mayores conclusiones es que tres de cada cinco trabajadores no requieren acudir a su centro de trabajo para ser productivos.

¿Estaría dispuesto a sacrificar el 10% de su sueldo a cambio de flexibilidad horaria? Si su respuesta es afirmativa forma parte del 78% de los profesionales que apuestan por organizar su jornada laboral como panacea para ser más felices trabajando, pero no en su puesto de trabajo.

Según esta encuesta, el 60% de los trabajadores considera innecesario estar físicamente en la oficina para ser productivo. Entre los países analizados destaca India, donde el 93% tiene esa percepción. Le siguen muy de cerca China (81%) y Brasil (76%). En Europa, el 52% opina que no necesita acudir a su puesto para trabajar más. España se sitúa un poco por encima de esta media: El 58% de los trabajadores comparte esa opinión.

Casi la mitad de los que ya cuentan con acceso remoto a las redes y recursos de la empresa (45%) trabaja entre dos y tres horas diarias extra; un 25% eleva esta cifra hasta las cuatro horas o más. Este exceso de jornada laboral no implica que los profesionales estén continuamente conectados y disponibles, sino que demandan la flexibilidad necesaria para conciliar vida laboral y personal durante su jornada.

 

Comentarios