El 73% considera que es poco o nada probable que pierda su empleo actual

846

¿Cómo ven los peruanos el mercado laboral en el contexto actual? Mientras las personas que ya tienen un empleo valoran mucho la estabilidad, quienes no tienen un trabajo perciben que ‘la calle está dura’. Esa es la conclusión que arroja el último sondeo de Pulso Perú, elaborado por Datum.

empleo

Así, entre todas las personas empleadas que participaron de la encuesta, el 73% reveló que es poco o nada probable que pierda su puesto de trabajo en los próximos 12 meses; mientras que 24% sí ve plausible esa posibilidad.

Por estrato socioeconómico, el A/B es el que más estabilidad percibe, con 84%. En cuanto a regiones resalta que en Lima y el oriente esta sensación es más marcada y excede el 80%.

No obstante ello, donde hay más gente que teme perder su empleo es en el NSE E (62%) y en el sur el 50% de empleados coincide con eso.

En esa línea, también se nota que la gente está poco dispuesta a cambiar de trabajo. Un 64% dice que es poco o nada probable que busque otro empleo; mientras que el resto sí lo haría, ya sea en busca de mayores ingresos, desarrollo profesional o por más estabilidad.

Fuente: Diario Gestión

Comentarios