El 68% de los trabajadores peruanos no pudo salir de vacaciones este verano

721

El verano se despide a pasos agigantados y miles de trabajadores deben regresar a sus empleos y retomar el ritmo de sus obligaciones. Esta es una tarea difícil, para la mayoría de las personas, ya que la adaptación no es automática y requiere de cierto esfuerzo para llevarse a cabo.

Así lo evidenció una encuesta realizada por Trabajando.com a más de 3.500 personas en donde se les preguntó, ¿crees que es más difícil concentrarse en el trabajo en el verano? El 52% de ellos respondió que sí, pues las energías ya están agotadas, lo que se agrava con el calor y otros factores, mientras el otro 48% señala que no, ya que es como cualquier otra estación del año. 

Sin embargo, vale la pena correr este riesgo porque las vacaciones son para la mayoría de los peruanos importantísimas para comenzar el año motivado. Por lo menos así lo señaló el 65% de los encuestados que señala que éstas son fundamentales para recuperar energías, en tanto un 24% cree que no lo son siempre y finalmente, un 11% considera que no tienen relación alguna. 

No obstante, pese a lo necesarias que son consideradas las vacaciones para los peruanos, lo cierto es que tomárselas se está convirtiendo cada vez en una posibilidad más, pues el 68% de los encuestados reconoció no haberse tomado vacaciones durante el verano, sólo un 32% pudo hacerlo.

“Las presiones del día a día, la competencia entre profesionales, los proyectos, entre otros factores afectan de manera conciente e inconciente a los trabajadores y van con ello mermando su capacidad de concentración y motivación en sus labores cotidianas, por ello unas buenas vacaciones son esenciales para reponer fuerzas y llegar con energías renovadas al trabajo”, señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

Velarde agrega que “las empresas debiesen incentivar que sus trabajadores tomen vacaciones, esto es una condición para que sus trabajadores puedan estar más motivados, productivos y por cierto, más descansados y felices”.

 

Comentarios