El 68% de empresas usa redes sociales para reclutar personal

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Una nueva tendencia se ha desatado en el mundo laboral. Desde finales del año pasado, las empresas en el Perú emplean con más fuerza las redes sociales – sobre todo Facebook  y LinkedIn – en sus procesos de reclutamiento.

Según una encuesta de Bumeran.com, el 68% de 800 empresas consultadas sigue esta línea de trabajo, tanto para hacer propuestas laborales, como para investigar a fondo el perfil  de sus candidatos.

Gabriela Rodríguez, directora general  de Bumeran.com, señala que lo más valorado de esta metodología es que las compañías pueden contactar personal que no postula espontáneamente a las búsquedas, pero que sí cumple con e perfil deseado. El acceso a información que el postulante generalmente  no comparte es otro aspecto muy apreciado.

¿Qué empleadores apuestan por esta selección por esta selección 2.0? Rodríguez asegura que recae sobre todo en grandes empresas del sector minería, construcción y consumo masivo, que persiguen cargos como jefaturas y mandos medios.

Redes decisivas

Aunque no lo crea, las redes sociales pueden ser decisivas para conseguir trabajo. El 32% de las empresas encuestadas descartaría a un candidato, si descubre por este medio que mintió en su currículum.

El 19% dijo que no daría la oportunidad a quien demuestre  pocas habilidades comunicativas. Mientras que 14% rechazaría a quien comparta información confidencial de empleadores previos en Facebook, LinkedIn o Twitter.

En el otro extremo de la situación, el 40% de los empleadores contrataría a una persona –o la haría avanzar en el proceso de selección, si su perfil online le transmite una buena impresión de su personalidad.

La directora de Bumeran.com asegura que esta tendencia no solo acelera los procesos de selección, sino que favorece la promoción de la marca del empleador como innovadora  y cercana a los candidatos; una necesidad en el mercado laboral de hoy en día.

 

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