El 67% de las empresas peruanas no entregan ningún tipo de beneficio a sus empleados durante estas fechas

623

Si bien es cierto que el comienzo de las vacaciones, fin de año, las fiestas y las fechas especiales en general son esperadas con mucho entusiasmo debido a lo que implica a nivel emocional, a nivel monetario son muchas veces un dolor de cabeza.

Es recurrente por estos días, oír que las personas sienten que su renta no les alcanza para cubrir todos los gastos que estas fechas envuelven, por lo que Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil peruanos para saber cómo esperan la llegada de esta fecha, cómo gastan y viven estas celebraciones.

Para comenzar, el 92%, casi el total de los encuestados, aseguraron que su sueldo no les alcanza para comprar los regalos de Navidad, mientras que sólo un 8% dijo lo contrario.

¿Cómo lo hacen para comprar los regalos? Un 44% aseguró sacrificar otros gastos para poder comprarlos, un 24% dijo comprar con tarjetas de crédito, un 22% ahorrar durante todo el año, un 6% dijo que le alcanza el sueldo y que no tiene necesidad de endeudarse y un 4% pide un préstamo en el banco o en su trabajo.

A la hora de preguntarles cuánto gastan para estas fiestas, el 34% de los encuestados aseguró que entre 100 y 200 soles cada año en regalos, el 31% entre 200 y 500 soles, el 21% más de 500 soles y el 14% menos de 100 soles

La mayoría de las empresas al parecer no entregarían beneficios a sus empleados durante estas fechas. Así lo dejó en evidencia el 67% de los encuestados. Mientras tanto, el 23% aseguró que su empresa le entrega una canasta de navidad, el 7% recibe bonos para complementar los gastos navideños y el 3% recibe convenios y descuentos con locales o shoppings

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, señala que, “es importante que las empresas sepan el valor que esto tiene, ya que los tiempos hoy en día están para que de vez en cuando recibamos una ayudita económica para el día a día”.
 

Comentarios