El 67% de empleados conoce poco o nada de la estrategia de sus empresas

592

Si bien la mayoría de gerentes de empresas privadas en el país tienen un conocimiento amplio de las estrategias de sus compañías, es en los mandos medios y bajos, donde el poco conocimiento de esos planes corporativos los impide alcanzar plenamente sus metas.

Así revela un estudio basado en una encuesta de Ipsos Apoyo sobre un universo de 473 ejecutivos  de diversas empresas, realizada a solicitud de la Cámara de Comercio Peruana Americana (Amcham, por sus siglas en inglés).

En la encuesta, solo un 33% del personal que ocupa cargos debajo de las gerencias, declara tener mucho conocimiento de las estrategias, pero el resto conoce algo, poco muy poco o nada de las mismas.

Por esta situación según concluye el estudio, los grados de participación y compromiso con las metas de las empresas disminuyen  en los menores niveles jerárquicos.

Alrededor de la mitad de las empresas encuestadas (grandes compañías) aplican sistemáticamente procesos de comunicación, compensación variable, capacitación, retroalimentación y desarrollo de talentos, pero la proporción es menor en las empresas de menor tamaño, añade.

Otra de las conclusiones es que las empresas con objetivos definidos, claros y bien alineados (internamente y coincidentes con los intereses del personal) son las que logran mejor sus objetivos.

Estas  conclusiones serán desarrolladas en el foro “Más allá de la estrategia: Alineamiento y ejecución”, que realizará Amcham el próximo martes.

 

Fuente: Diario Gestión

 
 

Comentarios