El 63% de los peruanos jamás ha tenido una relación con compañeros de trabajo

588

Aunque pasamos gran parte de nuestro tiempo en la oficina, entre 8 y 9 horas diarias, para la gran mayoría de los peruanos el lugar de trabajo no es el más adecuado para el amor. Sin embargo, algunos reconocen que no tendrían ningún problema en tener una relación si ésta se da de manera natural.

Así lo demostró una encuesta realizada por Trabajando.com a más de 2 mil personas, donde el 64% de los encuestados aseguró no estar de acuerdo con los romances entre compañeros de labores y sólo el 36% restante los aprueba.

Al preguntarles si han tenido algún romance en el trabajo, un 33% afirmó no haber tenido una relación de este tipo, asegurando además que jamás la tendría; un 30% dijo que no la ha tenido aún, pero que si se diera el caso, no le importaría tenerla. Mientras tanto, un 18% afirma haber tenido una relación, pero que ésta ya terminó; un 11% ha tenido un romance dentro de la oficina, pero de manera oculta y finalmente, el 8% restante tiene hoy un romance reconocido en su oficina.

Además, en el marco de la celebración del Día de San Valentín, el estudio quiso indagar cuáles serán los regalos preferidos de los peruanos en esta fecha, la opción más votada con un 39% es llevar a la pareja a cenar, mientras el 29% aún opta por los gestos habituales del amor, como flores, chocolates o peluches. En tanto, el resto de los encuestados prefirió los regalos menos personalizados: un 18% accesorios, un 9% tecnología y finalmente un 5% vestuario.

 A la hora de analizar cuán románticos son sus compatriotas, el 57% cree que éstos son poco románticos, un 40% que son muy románticos y finalmente, un 3% reconoce que no son para nada románticos.

Por último, a la hora de evaluar cuánto influirá la crisis económica en el presupuesto que los peruanos destinarán para conmemorar esta fecha, un 52% de los encuestados gastará lo mismo que años anteriores, un 36% gastará menos y sólo un 12% tiene la suerte de poder aumentar sus gastos.

“Lo importante es que no afecte el rendimiento y producción de los trabajadores o el clima laboral al interior de la empresa. Frente a una relación establecida en una misma área lo ideal sería promover a alguna de las personas hacia otra gerencia o departamento para evitar conflictos” señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

 

 
 

Comentarios