El 62% de los peruanos asegura que le alcanza el tiempo para cumplir con sus responsabilidades

732

¿Crees que podrías cumplir con tus labores diarias en la mitad de la jornada laboral? Suena casi imposible, pero no lo es. De seguro si eliminas todo el tiempo que pasas haciendo otras cosas que no tienen relación con tu trabajo, te darás cuenta que tu eficiencia puede mejorar.

Los más organizados, planifican sus responsabilidades diarias, dando prioridad a las más importantes, de esta manera, pueden cumplir con todo o incluso adelantar trabajo. En una reciente encuesta realizada a más de 2.000 peruanos, un 38% señaló que el tiempo no le alcanzaba para cumplir con sus responsabilidades diarias, mientras que un 62% señaló lo contrario.

tiempo-para-cumplir-responsabilidades1

Del 38% que respondió no alcanzarle el tiempo, un 46% se excusó diciendo que tenía demasiadas responsabilidades, un 27% dijo que abarcaba muchas cosas y le costaba diferenciar lo urgente y las no importantes, mientras que un 18% no planifica sus tareas diarias y sólo un 9% reconoce que es desorganizado.

tiempo-para-cumplir-responsabilidades2

No establecer prioridades diarias en el trabajo o no planificarse, muchas veces puede significar quedarse más tiempo en el lugar de trabajo. En este estudio, del 38% que señaló no alcanzarle el tiempo en sus responsabilidades diarias, un 82% ha debido extender su jornada laboral debido a esto.

tiempo-para-cumplir-responsabilidades3

En la vida moderna, son cada vez más los distractores que tenemos, las tecnologías y formas de comunicación son variadas y esto ha generado que las personas estén gran parte del día pendiente de ello. Pero, ¿qué es lo que les quita más tiempo en el trabajo? Un 55% señaló al Internet como principal responsable y un 45% al celular.

tiempo-para-cumplir-responsabilidades4

Así, el 50% dijo revisar constantemente las redes Sociales, un 33% otras páginas y un 17% páginas de compras.

tiempo-para-cumplir-responsabilidades5

En esta encuesta participó un 59% de mujeres y un 41% hombres. Un 53% tenía más de 27 años, un 39% entre 21 y 26, mientras que sólo un 8% tenía entre 18 y 20 años.

tiempo-para-cumplir-responsabilidades6

tiempo-para-cumplir-responsabilidades7

tiempo-para-cumplir-responsabilidades8

Un 61% de los encuestados tenía un nivel de estudio universitario, un 23% técnico, y para secundaria y postgrado un 8% respectivamente.

Encuesta realizada entre los meses de Agosto y Septiembre del 2015

 

Comentarios