El 60% de ejecutivos prefiere pasar vacaciones en el exterior

613

Brasil, Argentina y Colombia dejaron de figurar entre las primeras opciones de los ejecutivos al escoger sus alternativas de vacaciones. 

Y aunque Estados Unidos se mantiene como el destino favorito fuera del país, su mayor poder adquisitivo los ha llevado a pensar en países como Francia o Italia para pasar sus vacaciones esta temporada, según el estudio de Global Research Marketing (GRM).

De hecho, el informe revela que cada vez son menos los que deciden quedarse en Lima o pasear dentro del país. Este año, el 28% de peruanos espera ir a provincias, mientras que en el 2011 este grupo representaba el 37% del total. 

Y las preferencias sobre el Perú también han cambiado. Mientras las míticas playas de Piura y las ruinas del Cusco lideraban la encuesta el año pasado, ahora también figuran ciudades como Iquitos, Arequipa o Tarapoto.

Asimismo, la intención de permanecer en Lima entre los ejecutivos cayó de 13% a 3% este año frente al 2011.

Sin maletas

No obstante, los restaurantes limeños se mantienen entre los establecimientos de entretenimiento favoritos. Este año, el restaurante El Hornero encabeza la lista, seguido por La Bisteka y Pescados Capitales.

Cuando se trata de reuniones de trabajo, si bien el 48% de los ejecutivos peruanos prefiere reunirse para el desayuno y el 40% para el almuerzo, las opciones parecen ser las mismas.

Así, el café San Antonio lidera las preferencias, seguido de El Hornero y Segundo Muelle.

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios