El 58% de peruanos en búsqueda de trabajo prioriza los beneficios laborales

1555

El peruano al momento de buscar información sobre un trabajo al que desea postular también toma en cuenta factores como sostenibilidad de la empresa, visión valores y la reputación. 

Según la encuesta de preferencias de los candidatos 2016, elaborada por Manpower Group Solutions a empleadores, el 58% de peruanos en búsqueda de trabajo prioriza los beneficios que obtendrán en su nuevo puesto laboral.

Juan Lizarraga, director de Manpower Group Perú explica, “Las probables razones se deben a que en el país aún persiste un ambiente económico que bajó sus expectativas. Por ellos los peruanos en búsqueda de trabajo prefieren asegurar su ingreso económico en el presente conociendo los beneficios que tendrían al ingresar a un centro de labores”.

Por edades se distingue del estudio que para los millennials es más importante la marca y la responsabilidad corporativa. El director de Manpower comentó también que la búsqueda de información sobre una empresa se incrementó dramáticamente en los últimos 10 años gracias a internet. 

Consultado por los canales que utilizan los peruanos para hacer la búsqueda de información sobre una empresa, Lizárraga comentó que principalmente emplean internet, pero por edades varían los modos de búsqueda. Los millennials averiguan información por medio de las redes sociales y postulan, mientras que los más adultos emplean las páginas de búsqueda de trabajo y los más profesionales vía LinkedIn.

Comentarios