El 54% de los trabajadores peruanos espera encontrar empleo para el 2010

731

Recién comenzamos un nuevo año, se acercan las vacaciones, y para muchos, es el momento de replantearse como será su situación el período que viene. Para saber qué esperan para el año 2010 los trabajadores peruanos es que Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3 mil personas.

A la pregunta, ¿qué esperas para el 2010?, el 54% de los encuestados desearía encontrar empleo, mientras que el 25% sueña con un mejor trabajo. Ambos resultados evidencian la difícil situación por la que aún transcurre el país debido a la crisis en términos económicos y laborales.

En tanto el 16% de los encuestados busca un mejor salario y el 4% una mejor posición en la empresa donde se desempeña y tan sólo un 1% de los trabajadores pretende mantener su puesto y condiciones actuales, lo que evidenciaría un descontento general con la situación laboral actual en Perú. 

“La situación laboral en el país es bastante compleja, más de la mitad de los encuestados declaran su necesidad de encontrar un empleo, factor que se ve agravado por el momento de crisis que se sobrelleva en la actualidad”, señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

Velarde agrega que “la mejor decisión en estos momentos para quienes si tienen la suerte de estar trabajando es mantenerse en su trabajo actual, aunque que no le satisfaga, hasta que aparezca algo mejor, es la más correcta, pues en estos tiempos es complejo correr el riesgo de no tener una segunda opción que pudiera respaldar”.

Comentarios