El 54% de ejecutivos reconoce que no gestiona bien su tiempo

600

Una encuesta realizada por Transearch reveló que la mayoría de ejecutivos limeños (54.2%) no siente que haya aprovechado el tiempo como hubiese querido en los últimos años.

Jorge Velaochaga, director ejecutivo de la consultora señala que parte de esta insatisfacción tiene que ver con sus deseos por lograr reconocimientos, ascensos y mayores ingresos, lo que implica, en algunos casos, trabajar frenéticamente y dejar de lado actividades personales.

Comentó que debido a la desaceleración económica en el país algunas empresas están decidiendo reorganizarse, y al hacerlo, ciertas funciones pasan a ser responsabilidad de menos personas. Así, mencionó, en algunos casos esta situación genera una recarga de trabajo que afecta la gestión del tiempo.

Compromisos

Según la encuesta realizada a 212 ejecutivos de Lima, el 42% cancela sus compromisos con familia o amigos por el trabajo por lo menos una vez al mes, mientras que el 20.3% lo hace una vez cada dos semanas. Para el 6.1% de encuestados es habitual anteponer el trabajo a otras obligaciones y solo 31.6% dice que no posterga nunca compromisos personales.

La encuesta arrojó también que el 54.2% de los ejecutivos considera posible terminar todas las funciones del día dentro de una jornada de ocho horas, mientras que el 45.8% sostiene que el tiempo no es suficiente.

Velaochaga dijo que para lograr un balance en los ámbitos profesional y personal es importante que los profesionales que ocupan altos cargos en las organizaciones dediquen más tiempo a actividades con sus familias, amigos o a pasatiempos.

 

Fuente: Diario Gestión

 

 

Comentarios