El 54.7% de peruanos que ocupan cargos gerenciales se siente feliz en el trabajo

618

La satisfacción de realizar un trabajo valioso y tener buenas relaciones con el equipo son los factores que más impulsan la felicidad entre los trabajadores peruanos, según el sondeo elaborado por The Edge Group.

De igual forma, el estudio señala que empoderar a los empleados y ofrecerles retos y un trato justo influyen en su sentido de felicidad en el ámbito laboral.

Frente a los resultados en otros países donde no se ha reportado una diferencia significativa entre géneros, como en México o Ecuador, en el Perú destaca que los hombres son significativamente más felices al concentrar el 43.9% del total, frente a las mujeres que llegan al 36.1%.

Y, en un análisis por edades, el sondeo revela que las generaciones más jóvenes son las que se ven menos felices en su centro de trabajo, mientras que los mayores de 45 conforman el grupo más grande de trabajadores felices.

Retos

El informe revela los aspectos donde las organizaciones aún deben seguir trabajando para promover la felicidad de sus colaboradores. Entre los puntos donde los trabajadores se sienten menos satisfechos figuran el recibir una paga justa y el tener un buen balance entre el empleo y la vida personal.

Asimismo, en una escala del 1 al 7 (donde el 1 supone la mayor intensidad) el promedio de los peruanos registra 3.81 al calificar su trabajo como ‘estresante’ y 4.59 al evaluar la seguridad de su centro de labores.

 

Fuente: Diario Gestión

 

 

Comentarios