El 53% de los peruanos aún mantiene contacto con su ex jefe, con el cual se pone al día de vez en cuando

733

La relación con los jefes es siempre especial. Pueden ser conflictivas, como pueden ser muy agradables, pero sobre todo, son importantes como referencia, por eso es importante saber cómo mantenerla siempre en buenos términos, por el bien de tu salud, de tu trabajo actual y quien sabe, del próximo.

Es importante siempre marcharse de un lugar de trabajo por “la puerta grande”, ya que de lo contrario, las consecuencias pueden ser fatales. Trabajando.com realizó un estudio a más de 2 mil peruanos para saber cómo fue y cuál es la relación que tuvo o tiene con su ex jefe.

Del total de los encuestados, un 81% de los peruanos ha tenido un ex jefe, mientras que un 19% aún no.

Del 81% que asegura haber tenido un ex jefe, un 77% dice haber dejado de trabajar con él en buenos términos, el 17% dice que más o menos y el 6% dice no haber terminado en buenos términos.

El 81% de quienes terminaron en buenos términos con su jefe,un 47% dice no tener contacto con su ex jefe, un 43% asegura ponerse al día de vez en cuando con él, el 8% dice verse constantemene y sólo un 2% dice verse a menudo.

Para el 91% de los peruanos, terminar en buenos términos es mucho mejor que en malos y sólo al 9% de ellos le es indiferente el tema.

Irse de un lugar de trabajo en malos términos no significa que durante el tiempo que estuviste trabajando, la relacion con el jefe fue mala, y así lo dejó en claro el 80% de los encuestados que asegura que mientras trabajó con él, tenía una buena relacion. En tanto, el 16% dice haber tenido una relación de altos y bajos, finalmente un 4% dice no haber tenido una buena relación con él.

“Para todo trabajador es muy importante terminar una relación de trabajo en buenos términos, ya que siempre es bueno mantener la red de contacto para futuros laborales, en caso contrario puede afectar en la recomendación incidiendo en la reputación, por lo mismo es recomendable tratar de tener siempre una buena relación, ya que nunca se sabe las vueltas que hay en el campo laboral” señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.
 

 

Comentarios