El 51% de los europeos afirma que el estrés es común en su lugar de trabajo

596

Según los datos aportados por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

PSYA, empresa especializada en la gestión y prevención de los riesgos psicosociales y la mejora de la Calidad de Vida en el Trabajo, y socio oficial en Francia, España e Italia de la Campaña Europea: “Trabajos Saludables: Gestionemos el Estrés”, ha dado a conocer los últimos datos aportados por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) sobre la incidencia del estrés en el trabajo.

Según los responsables de la Agencia en nuestro país, el estrés es un factor cada vez es más frecuente en el entorno laboral y por eso, las empresas buscan la manera de hacerle frente. Actualmente el 51% de los trabajadores europeos afirma que dicho estrés es un elemento común en su lugar de trabajo.

Además, según los datos de la Encuesta Europea sobre riesgos nuevos y emergentes (ESENER), un 79% de los directivos están preocupados por el estrés de sus trabajadores

Galardones Europeos a las Buenas Prácticas

Uno de los pilares de la Campaña Europea: “Trabajos Saludables: Gestionemos el Estrés”,  promovida por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) y coordinada en España por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, han sido los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas, que se han entregado ayer y que reconocen a las organizaciones que llevan a cabo acciones sobresalientes e innovación en materia de seguridad y salud laboral y que reduzcan los riesgos psicosociales y el estrés en el trabajo.

Psya ha participa en estos premios a través de dos proyecto, el primero desarrollado en la compañía Grupo5, empresa finalista de los premios, en el que ha puesto en marcha un Centro de escucha y asistencia psicológica para sus trabajadores para ayudarles a hacer frente a los problemas derivados de su trabajo diario. Y el segundo el desarrollado para Cofely Italia que ha obtenido una mención especial.

 

Comentarios