El 51% de empleados considera que no es valorado en su empresa

526

Una encuesta de “Identificación Empresarial” realizada por la División Consultoría de la Organización Supera revela que el 52% de colaboradores de una empresa refiere que las actividades que realizan en su empresa las hacen por convicción, mientras que un 48% por obligación.

Este último grupo no disfruta de su trabajo y realiza sus actividades como un “sacrificio” necesario porque no tiene otra salida o porque no ha encontrado algo mejor, dijo el director gerente de la Organización Supera, José Luis Aliaga Reyna.

¿Pero qué factores estarían incidiendo en este resultado? Según la encuesta, el 51% de trabajadores considera que no son valorados dentro de sus centros laborales, es decir, sienten que en su institución no reconocen su valor profesional.

Aliaga Reyna señaló que es crucial que los empleados se sientan valorados y entiendan la importancia de su rol individual en la estrategia general de la organización. Ello hará también que se sientan identificados con los objetivos de la empresa, como sucede para el 52% de los entrevistados, mas no así para el 48% que no se siente motivado para alcanzar las metas, no le da valor agregado a su trabajo y no ve un futuro en la compañía donde labora.

 

Fuente: Diario Gestión

Comentarios