El 50% de entrevistados no sabe gestionar emocionalmente una entrevista laboral

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Según un análisis elaborado por Coaching Club, 7 de cada 10 jóvenes no han aprendido a gestionar emocionalmente una entrevista de trabajo ni han podido defender su proyecto en un comité evaluador.

Los datos recabados por de Coaching Club, a raíz de las más de 100 sesiones realizadas durante el año pasado acerca de este cambio, revelan que 9 de cada 10 alumnos de universidad no salen preparados para enfrentarse al mercado laboral ni las entrevistas de trabajo. No cuentan con una formación ni un guión al que ceñirse una vez que egresan.

Gestión Emocional en las entrevistas de trabajo 
Las entrevistas de trabajo generan un alto nivel de estrés en la mayoría de los candidatos. 5 de cada 10 jóvenes sienten que no dan ni el 40% de sí mismos por el estrés y la tensión del momento. Lo que está en juego es nada menos que un puesto de trabajo para el que se han estado preparando años en las aulas y hay que  reaccionar con seguridad y soltura ante cuestiones que  en ocasiones están  diseñadas, precisamente, para conocer las debilidades del candidato. Son las denominadas killer questions: preguntas comprometidas, incómodas, desestabilizadoras y que en algunas ocasiones pueden llegar a invadir la intimidad del candidato.

9 consejos prácticos para enfrentarse a la entrevista de trabajo: 

  • Controlar la comunicación no verbal y las expresiones faciales.
  • No titubear como si fuera la primera vez que nos planteamos esas cuestiones.
  • No adoptar una actitud agresiva y/o defensiva.
  • Evitar memorizar una serie de respuestas y soltarlas de golpe.
  • Reformularlas de forma positiva.
  • Evitar a toda costa mentir.
  • Manejar los silencios y no incomodarse o impacientarse.
  • Argumentar todas las respuestas.
  • Transmitir siempre una actitud tranquila y positiva.
  • Mira a los ojos a tu interlocutor, establecer contacto visual aumenta tu capacidad de sintonizar mejor con lo que se está dando.
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