El 49% de los peruanos recibe gratificación de fin de año

645

El aumento de gastos en el mes de diciembre, que según estudios crece hasta en un 55%, no ha dejado indiferentes a las empresas, prueba de ello es que un número importante de los encuestados dice recibir una gratificación para estas fechas.

Recibir un dinero extra en estas fechas, cuando las deudas y los gastos se incrementan, será siempre bienvenido, además, las gratificaciones a fin de año son mucho más valoradas por las personas, ya que les permite planificar aún mejor sus egresos

 

A la hora de comparar los datos de 2012 con 2013 destaca que las gratificaciones entre s/.750 y s/.1500 disminuyeron en un 4% este año y aquellas inferiores a s/.750 se contrajeron en un 8%.

Para el comercio, ésta es una de las fechas más importantes, producto de las fuertes alzas que experimenta el consumo, sin embargo, la mayoría de los encuestados, aseguraron destinar su bono para pagar deudas preexistentes. Dato relevante, considerando que este dinero tiene como objetivo disminuir el impacto de los grandes gastos de la época. 

Son muchos los que esperan ansiosamente este bono, de ahí que el 64% esté conforme con lo que recibe, pues en diciembre existen dos grandes celebraciones, Navidad y Año Nuevo, por lo mismo, las personas desean aminorar el impacto con la llegada de un dinero extra.

En esta oportunidad fue el sexo masculino el que sacó la voz, ya que gran parte de quienes accedieron a contestar la encuesta, fueron hombres.

Personas mayores de 27 años fueron responsables casi del total de los resultados de la encuesta “Gratificación de fin de año”. Lo más probable es que aquellos menores a esa edad aún no conocen este tipo de beneficios.

La mayoría de los encuestados contaban con estudios universitarios, seguidos por nivel técnico.

 

 

Comentarios