El 46% de ejecutivos cree que sus ingresos se incrementarán este año

644

¿Cómo le fue en el primer trimestre del 2012? El 51% de los ejecutivos de Lima señaló que le fue mucho mejor o mejor en dicho período.

El motivo del optimismo mostrado, según el último sondeo hecho por GRM a gerentes y ejecutivos de Lima, es el mayor nivel de ingresos registrados, así como el cumplimiento de proyectos personales.

Precisamente, dicho grupo indicó que entre enero y marzo la inversión o compra más importante que hizo fue un viaje (43%), estudios (20%), así como remodelación de su casa (19%).

Otros ejecutivos indicaron que compraron un auto (10%) o una casa (5%).

Puedo ahorrar

La encuesta también revela que el 52% de los entrevistados admitió que pudo ahorrar en los tres primeros meses del año.

No obstante, la cifra se eleva hasta un 75% cuando son consultados si podrán ahorrar en los meses que restan del 2012. Es más, un 49% indicó que su ahorro será entre el 11% y 30% de sus ingresos totales.

Un 46% proyectó que en lo que resta del año sus ingresos se elevarán. Y pese a los problemas que existen en algunos sectores de la economía, sumados a los conflictos sociales que afectan o involucran a empresas, un 95% de los entrevistados de Lima tiene la seguridad de que seguirán llegando más inversiones al Perú.

Fuente: Diario Gestión

Comentarios