El 45% de millennials peruanos no trabaja en lo que estudió

1174

Esto se reveló en el estudio de la consultora ER Ronald realizado a millennials peruanos, donde además explica que esta cifra se debería a que los estos jóvenes toman malas decisiones por falta de asesoría e inexperiencia debido a su juventud. “A los 16 ó 17 años están tomando una gran decisión y se les debe guiar”, indicó Ernesto Rubio, Gerente General de ER Ronald.

Otro dato que la investigación resalta es que más del 60% de los millenials limeños señala que sus padres influyeron al momento de elegir su carrera profesional. En detalle, el 35% dice que sus padres si influyeron definitivamente, el 28% dice que algo y un 37% que no.

El ejecutivo resalta que a diferencia de las generaciones anteriores, los millenials no se someten totalmente a las decisiones de sus padres.

“Por ejemplo ese 28% que dice que algo tuvieron que ver sus padres, revela que en algún momento sus padres vieron sus habilidades, por ejemplo, en las matemáticas y les recomendaron estudiar alguna ingeniería. Y el 35% representa a los que siguieron el ejemplo del padre, es decir si este era abogado, el millennial también estudió derecho”, aclara Ernesto.

Comentarios