El 45% de los peruanos cambiaría de profesión

661

Una de las decisiones más importantes que una persona debe enfrentar en su vida es elegir la profesión que quiere estudiar, decisión personal y única, que no sólo tiene que ver con definir qué carrera seguir, sino también con la construcción de un proyecto futuro.

El colegio es sin duda parte esencial de esa decisión, ya que cumple un rol muchas veces de orientador, de apoyo, de influyente y de responsable por cómo nos desarrollamos durante esos 14 años y lo que resultamos ser al final de éstos.

Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil peruanos para comprender el vínculo que tiene su elección profesional con lo que fue el colegio y la influencia de éste.

El 61% de los encuestados dicen que terminaron sus estudios escolares en un colegio nacional, el 37% en uno privado y el 2% en uno no escolarizado.

En el sondeo, el 60% de los peruanos cree que el colegio explotó sólo un poco sus aptitudes y competencias, el 21% dice que para nada y el 19% al máximo.

El 50% de quienes creen que su colegio explotó al maximo o sólo un poco sus aptitudes, dicen que en parte, tomó el camino de su profesión actual por ello, un 27% dice que no fue gracias a ello y un 23% asegura que lo fue.

El 55% de los encuestados aseguran que no cambiarían de profesión, ya que es lo que quieren para su vida, un 39%  cambiarían, ya que que hoy tiene otras ambiciones, mientras que un 6% cambiaría de profesión porque no está feliz con ella.

Del 21% que aseguró que el colegio no explotó para nada sus aptitudes y cometencias, un 32% asegura que le hizo falta un estímulo, ya que al salir del colegio no tenía idea qué estudiar, un 27% dice que le hizo falta porque se sintió muy inseguro al salir del colegio, un 17% dice que no le hizo falta, ya que el colegio es sólo para estudiar, un 13% dice que si le hizo falta, ya que escogió una carrera que no era para él, y finalmente un 11% no siente la falta de este estímulo, ya que su familia le entregó todo eso.

Ernesto Velarde, Country Manager de Trabajando.com  Perú señala que “la elección de un colegio de parte de los padres es algo muy importante, ya que es en ese lugar donde los niños pasan la mayor parte de su infancia y adolescencia, y es ahí donde desarrollan sus personalidades y donde comienzan a manifestarse frente a determinados estímulos. El colegio debe ser un orientador en materia laboral”

“La elección de tu profesión no sólo implica el desempeño de un trabajo, sino que va a condicionar tu forma de vida. Hay que ser consciente de que con ella estás dando un paso hacia tu “yo” adulto” , finaliza Velarde.
 

 

Comentarios