El 45% de ejecutivos usa redes sociales para buscar personal

606

¿Qué tan importantes son las redes sociales? La respuesta parece estar en la última encuesta del LHH-DBM Perú. En ella se revela que los ejecutivos peruanos han encontrado en espacios como LinkedIn, Facebook o incluso Twitter una herramienta para la búsqueda de talento.

El 45% de los ejecutivos afirma haber utilizado alguna red social para la selección de personal. Este número es significativamente más alto entre los ejecutivos a cargo de las oficinas de recursos humanos, donde el 71% de ellos afirma haber usado alguna red social para buscar talento .

“Es por eso importante que los ejecutivos cuiden su marketing personal digital de la misma manera que cuidan su imagen fuera de las redes sociales (…). De cierta manera ya no es opcional estar o no en una red social profesional si estás buscando empleo, ya que estarías dejando de lado una herramienta altamente usada”, señala LHH-DBM Perú.

Referencias

El 56% del total de ejecutivos afirma haber buscado referencias sobre posibles candidatos a un puesto en las redes sociales.

“Uno tiene que ser consistente en su vida personal y su vida profesional, porque en esta nueva era digital la línea entre ambas es muy fina”, agrega la consultora.

Fuente: El Comercio
 

Comentarios