El 45% de ejecutivos optaría por maestrías para ascender

1475

Una encuesta a ejecutivos realizada por Laborum revela que el 96% de los encuestados ha pensado en capacitarse en los próximos dos años. El 45% optaría por seguir una maestría, mientras que el 36% elegiría un diplomado, un 34% una especialidad, y un 31% idiomas, entre otros.

“La gran mayoría busca tener más posibilidades de empleo y ha entendido que si no se capacita no va a poder ascender posiciones”, dijo Rafael Zavala, gerente general de Laborum tras anotar que la capacitación a iniciativa propia viene siendo muy valorada.

Entre las áreas de especialización que despiertan mayor interés están administración (33,7%), ingeniería (24%), finanzas y economía (ver gráfico). Sobre los atributos que consideran para elegir un centro de estudios destacan el prestigio y currículo, mientras que la cercanía del lugar predomina en las ejecutivas. La mitad se capacita para ser mejor profesional, el 30% busca el ascenso y 15% el negocio propio.

Internet

La encuesta también reveló que el 94% de ejecutivos peruanos usa la Internet para buscar información y tomar decisiones. Y es que las empresas vienen estimulando que sus ejecutivos aprovechen mejor el tiempo en la web y desarrollen la capacidad de buscar información útil, dijo Zavala.

“Una de las principales competencias que se pide ahora es que sepan no solo buscar en Google sino que puedan trasladar grandes cantidades de datos y encontrar información válida que ayude a tomar decisiones importantes”, dijo tras anotar que la mayoría se conecta a internet a diario y el 77.9% visita regularmente los portales de noticias, entre otros.

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios