El 44% de peruanos opina que su empresa es una de las mejores del país

1816

Trabajando.com red de portales líder en Iberoamérica, encuestó a 1,866 personas sobre el mejor lugar para trabajar. Los resultados fueron que el 44% de encuestados indicó que su empresa forma parte de la lista de las mejores empresas para trabajar en el Perú, un 39% opinó lo contrario y el 17% dice no saber si su empresa se encuentra en la lista.

encuestatrabajando

A la pregunta ¿qué es lo que hace que una empresa sea un excelente lugar para trabajar? El 16% mencionó los beneficios y compensaciones, 14% la motivación de los líderes ,14% el plan de desarrollo de carrera y capacitación, 11% el trabajo en equipo, 10% el respeto, 10% la comunicación, 10% la confianza, 8% la innovación y 7% la relación con la jefatura.

encuestratrabajando2

A la cuestión ¿qué te motiva a hacer mejor tu trabajo?. Un 39% señaló que las ganas de hacer carrera, 28% se siente motivado por su familia, 17% indica que su empresa le retribuye los logros, 11% encuentra su principal motivación en sueldo, mientras que el  5%  aseguró sentirse motivado por su jefe, ya que se trata de un muy buen líder.

Los participantes también fueron consultados acerca del aspecto atractivo en un empleo. Las respuestas fueron que 39% se fija en la remuneración,28% cree que el desarrollo de carrera, 22% indica que el ambiente laboral, solo un 11% refirió que el lugar geográfico es otro de los factores que hace atractivo un empleo.

Cabe resaltar que el 80% de los encuestados que participó en este estudio superaba los 27 años, 6% oscilaba entre los 21 y 26, y el otro 6% entre 18 y 20.

En cuanto al nivel de estudios 39% eran técnicos, 33% Universitario, y 28% posee Máster, Postgrado, y/o Doctorado.

Comentarios