El 42% de los trabajadores peruanos cree que el atributo más importante de un jefe es que sepa liderar

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Nadie dijo que ser jefe es fácil. Ocupar un cargo jerárquico puede llegar a ser tanto o más complicado que desempeñarse como subordinado.¿Qué piensan los peruanos sobre sus jefaturas?, ¿cómo ven a sus líderes y cómo es la relación con ellos?. Para responder estas preguntas es que Trabajando.com realizó una encuesta a 2.500 personas.

A la pregunta ¿cuál crees que es el atributo más importante que debiese tener un jefe?, un 42% asegura que es fundamental saber liderar, un 16% dice que debe inspirar confianza, un 13% que escuche, un 06% que delegue y finalmente, un 10%, considera que éste debe saber enseñar y transmitir sus conocimientos al resto.

“Para los trabajadores es importante que sus jefaturas sean un real apoyo para ellos, deben ser suficientemente motivadores con sus empleados, demostrándoles y trasmitiéndoles tranquilidad y confianza”, dice Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

En cuanto a lo que más les molesta a los peruanos de sus jefes, un 63% asegura que no valoren su trabajo, a un 20%, en tanto, les molesta que no los escuchen, a un 13% que levanten la voz, a un 2% que ganen más dinero que ellos y finalmente, a un 1% que sea más joven.

En cuanto al sexo del jefe, el 60% de los trabajadores peruanos prefiere que sean hombres, mientras que un 40% optan por mujeres.

¿Y qué pasa con la edad?, un 78% prefiere que su jefe sea mayor que él, un 19% que tenga la misma edad y sólo un 3% que fuese menor.

En relación con los temas extra laborales que los trabajadores tienen con sus jefes, un 41% asegura que no comparten ninguno, un 18% tiene una relación de amistad, un 13% conversa sobre tiempo libre, un 10% sobre la familia, a un 14% los une el deporte y finalmente, un 4% entabla conversaciones sobre política.

“Sentirse reconocido como profesional es muy importante y contribuye a que el trabajador se sienta más motivado y comprometido con lo que hace, ya que sabe que es valorado. Un buen líder debe ser capaz de entregar un feedback, ya sea bueno o malo, a cada uno de los integrantes de su equipo, porque de esta manera podrá conseguir muy buenos resultados. Además, le permite ser reconocido como un buen jefe”, dice Ernesto Velarde.

 

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