El 41% de empresas cuenta con estrategias para captar talentos

730

Tarea titánica. Así podría resumirse la tarea que han emprendido las empresas con el objetivo de captar los mejores cuadros profesionales para sus organizaciones. De acuerdo con el último estudio realizado por AmChamPerú, aplicado a 218 empresas nacionales e internacionales afincadas en el país, solo el 41%  de ellas cuenta con estrategias de captación de talento.

De este total, el 58% capta el talento dentro y fuera de la misma organización, mientras que el 27% utiliza el desarrollo interno como única fuente de captación, y el 15% restante lo hace solo del mercado laboral.

Según la muestra, también se extrapola que las empresas del sector industrial utilizan en mayor medida estrategias de captación de talento respecto a las empresas del sector servicios. Otra de las cuestiones a destacar es que el 78% de las empresas cuentan con estrategias de gestión del desempeño. Esta es una práctica más común en las empresas industriales (88%) que en las de servicios (72%).

Retención

Mas adelante, el documento sostiene que el 60% de las empresas ya cuenta o esta desarrollando estrategias de retención del talento, dirigidas en igual medida a los diferentes niveles jerárquicos de la organización, es decir, no hay discriminación.

Estas estrategias están orientadas al cumplimiento de los objetivos esperados como mejorar el desempeño de los colaboradores y contribuir con el crecimiento de la empresa.

Las dos estrategias más utilizadas son el acceso a cursos de formación relacionados al trabajo a desempeña así como las promociones o líneas de carrera.

 

Fuente: Diario Gestión
 

Comentarios