El 38.7% de los ejecutivos aspira cambiar de empresa

598

Se ha puesto a pensar ¿cómo se ve profesionalmente en los próximos cinco años? Transearch hizo este ejercicio y el 38.7% respondió que se avizoran trabajando en empresas, diferentes a la actual.

Mientras que, un importante 33.6% afirma que su aspiración en el corto plazo es ocupar un puesto gerencial en la misma organización y casi el 16% quiere tener en este tiempo su propia empresa.

Hoy los ejecutivos anhelan tener una empresa propia pasados los 40 años, comenta Jorge Velaochaga, director regional para América Latina de la consultora. “Están conscientes que es una tarea difícil y en la realidad pocos dan el paso y de ellos algunos aterrizan el proyecto para generar utilidades en el tiempo previsto”, asegura.

En tiempos de bonanza sin embargo, enfatiza, las empresas son proclives a contratar ejecutivos con más años de experiencia.

La encuesta realizada a 238 ejecutivos de Lima (principalmente de gerencias 49.6% y jefaturas 44%) arroja también que el 73.9% considera que la empresa donde labora cumple con sus metas y expectativas, siendo lo más relevante las profesionales  y personales, y en menor medida las académicas.

Expectativas

No obstante, las metas personales son una de las menos apoyadas por las organizaciones, según los altos ejecutivos. Pese a ello, el 81.5% piensa que sus expectativas están alineadas a las de su organización.

Según Velaochaga es más costoso traer a un nuevo ejecutivo que mantener al actual y de buen nivel (esto en el caso de la etapa materna). Un nuevo talento demora de 3 a 6 meses en adaptarse a la empresa.

Fuente: Diario Gestión

 
 

Comentarios