El 34% de los trabajadores cree que laborará en su propia empresa en el 2021

1625

Un estudio de Ronald, Career Services Group, analiza las expectativas laborales tras el primer año de Gobierno y refleja que el 39% de las personas que trabajan han sentido miedo de perder su empleo debido a los vaivenes de la economía. Sin embargo, las personas que actualmente se encuentran trabajando, se muestran optimistas respecto a cómo les irá en el futuro.

Ronald, Career Services Group, realizó un estudio en Lima Metropolitana, a finales de junio y comienzos de julio, para lo cual entrevistó a más de 300 profesionales, quienes, en un 34%, indicaron que se ven trabajando en su propia compañía en el 2021.

“El ciudadano demuestra tener interés en emprender algo propio; esto lo interpretamos como la rebeldía de muchos que no quieren una relación de dependencia laboral remunerada y optan por algo propio, que les otorgue libertad.  Esto es un buen indicador y nos da cuenta del espíritu emprendedor peruano”, expresó Ernesto Rubio, gerente general de Ronald, Career Services Group.

En tanto, el 28% se proyecta en una carrera ascendente en el mercado corporativo, ya que precisó que se ve trabajando en su actual empleo, pero en un mejor cargo.  Mientras que el 21% cree que estará laborando en otra compañía y el 17% considera que no habrá mayor cambio y que mantendrá el puesto que tiene en el presente.

Comentarios