El 31% de peruanos consideran más rentable trabajar en el sector bancario

623

Trabajar en un sector atractivo, que ofrezca oportunidades de crecimiento, desarrollo, capacitación, buenos salarios y beneficios es lo que la gran mayoría de los profesionales esperan. Pero según los peruanos, ¿que sectores son los mejor evaluados en términos de rentabilidad?

Para responder a esta pregunta, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2.800 personas y el 31% de los peruanos encuestados considera que lo es el sector de la banca/financiera, un 18% dice construcción, un 15% ventas/comercio y un 9% informática/computación.

Mientras tanto, un 8% asegura que es el sector de las telecomunicaciones, un mismo porcentaje, es de la comunicación/marketing, un 6% la salud y un 5% la educación.

Al momento de evaluar, por qué el 31% de los encuestados cree que el sector de la banca/financiera es el más rentable, un 48% dice que es porque le permite mayor formación y crecimiento en el ámbito laboral, un 19% por todos los beneficios que éste le entrega, un 18% porque existe mayor empleabilidad y finalmente, un 15% porque ofrece una buena renta.

A pesar de que el mayor porcentaje de encuestados asegura que es la banca/financiera el sector más rentable, un 74% no trabaja ahí, mientras que sólo un 26% lo hace.

Del 74% que aseguró no trabajar en el sector de la banca/financiera, un 69% dice que es porque no ha encontrado trabajo, un 17% porque no tiene la formación académica y un 14% porque no está interesado.

“Si bien es cierto que la banca es un sector muy atractivo, que ofrece en general, grandes beneficios para sus trabajadores, es importante considerar que las claves del éxito no sólo se encuentran en ese sector, sino que también en muchos otros, lo importante es buscar una trabajo que esté acorde con mis expectativas tanto de crecimiento como de desarrollo profesional”, destaca Ernesto Velarde, Country Manager de Trabajando.com

Además agrega que “centrar la búsqueda de trabajo en ser parte de un sector rentable, que ofrezca un buen salario y beneficios no es lo ideal, ya que existen una serie de factores que también son muy importante y determinantes si quiero ser un profesional exitoso”.

 
 

Comentarios