El 28% de empresas prevé contratar más personal en tercer trimestre

605

Las empresas de banca y finanzas, comercio y servicios son las que esperan contratar más personal el próximo trimestre. Mientras que las de Cusco y Lima son las más optimistas.

El 28% de empresas peruanas esperan contratar más personal en el tercer trimestre del presente año, mientras que un 5% despedirá y el restante 67% no prevé cambios en su plantilla de empleados, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower.

De esta manera, la expectativa neta de empleo que publica la referida firma se ubicó en 23% (la diferencia entre los que afirmaron que aumentarán y los que dijeron que reducirán el personal). “Pero si el 23% lo ajustamos a la estacionalidad, la expectativa neta es de 24%, cuatro puntos más que en el segundo semestre del año”, precisó Marco Nicoli, gerente general de Manpower Perú.

Según el ejecutivo, esta mejora obedecería a la buena perspectiva de la demanda interna peruana y a que la encuesta toma el “humor del ejecutivo de empresas”.

Sectores

De acuerdo al sondeo realizado a 700 empresas, las del sector banca y finanzas (por el boom inmobiliario), comercio y servicios, son las que lideran las expectativas de contratación de más personal en el próximo trimestre; en todos los sectores creció. Mientras que por área geográfica, las ubicadas en Cusco, Lima y Arequipa lideran en expectativas de contratación, según Manpower.

 

Fuente: Diario Gestión

 

 

Comentarios