El 28% de empresas opta por incentivos de largo plazo

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La estrategia para retener a los mejores ejecutivos no solo contempla subir sueldos, sino ejecutar otros programas que están siendo preferidos por las empresas, como opciones para compra de acciones y financiamiento de maestrías, reveló un reporte de Hay Group.

Según una encuesta realizada a 177 departamentos de recursos humanos (RR.HH.), el 28% de las compañías opta por incentivos a largo plazo. “La educación y programas de largo aliento están teniendo más peso cada año entre empresas que quieren retener gerentes y ejecutivos con proyección, especialmente en tiempos de reducción de costos”, afirmó Paola Vargas, consultora sénior de RR.HH. de Hay Group.

Anotó que este tipo de incentivos sirve por un plazo superior a un año, durante el cual se mide el desempeño de un ejecutivo con relación al desempeño financiero de la empresa. También suelen enviar a sus trabajadores a programas Short Term Assignments, en los cuales podrán desempeñarse durante un periodo en filiales de las compañías en otros países.

Entre los planes que eligen las empresas están las opciones de comprar acciones a un precio predeterminado, cuya rentabilidad se ve luego de un tiempo.

En incentivos de corto plazo destacan los programas de recompensas, las utilidades y los bonos, dijo.

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