Ejecutivos ya gastan S/. 6,000 o más en ropa para trabajo

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Los trajes de sastre tradicionales vienen retrocediendo ante propuestas más arriesgadas en el vestir de los ejecutivos, y esto se refleja en la inversión que realizan al adquirir una prenda para el trabajo.

Así, según un estudio de Transearch International, el 18.8% de ejecutivos que laboran en el Perú ya destinan S/. 6,000 o más en la compra anual de ropa o accesorios para vestir en la oficina o ir a reuniones. “Están dejando lo tradicional por apuestas más atrevidas en diseño, colores, texturas, y eso implica mayor inversión”, explicó el director ejecutivo de la consultora, Jorge Velaochaga.

Si bien ese gasto sería menor al que realizan los ejecutivos en Argentina, Brasil, Venezuela y Colombia, ya superaría al que hacen en Bolivia y Chile, en donde los gerentes son más conservadores que sus pares peruanos.

En el Extranjero

Las tiendas por departamentos en el Perú se mantienen como los principales puntos de compra para los ejecutivos; sin embargo, el retail en el exterior empieza ser más relevante y hoy ya concentra el 25.4% de las preferencias.

Ello está relacionado al incremento de los viajes de negocios que realizan los gerentes y directores de empresas a otros países.

“Si bien en Perú hay una oferta amplia, afuera hay más exclusividad y diseños. Tienen las mismas tiendas, pero con propuestas diferentes”, anotó Velaochaga.

Los países preferidos para comprar prendas durante un viaje de trabajo son Argentina, Colombia, Chile y Ecuador.

Factor comodidad

La comodidad en el vestir también se presenta como un factor importante, a tal punto que el 84.8% considera que eso influye en su desempeño. Y es “que al vestirse cómodamente o de manera casual, se establece un trato más horizontal y de menor jerarquía”.

Frente a ello, ha surgido la política del “Casual Friday” que hoy se aplica en el 76% de las empresas.

 

Fuente: Gestión

 

 

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