Ejecutivos recibirán en 2012 aumentos de 7% en promedio

629

Si bien el desempleo comienza a construirse en una de las mayores amenaza a la estabilidad económica y social en el mundo, especialmente en Estados Unidos y en países de la Unión Europea, en el Perú parece que no será el gran escollo a superar durante el 2012, puesto que las empresas privadas mantienen sus estimaciones de crecimiento para el próximo año.

Un sondeo que PwC aplicó a 48 empresas nacionales y extranjeras que operan en el país dio cuenta en agosto último que la inmensa mayoría de compañías no piensa desprenderse de personal. Incluso, algunas de las que respondieron las interrogantes mencionaron que no alterarán sus planes de contratación.

El estudio determinó, en tres otras conclusiones, que el 38%  de las organizaciones consultadas está pensando incrementar la cantidad de personal, y que un porcentaje similar mantendrá sin alteración el número de sus empleados durante el 2012.

Otro punto sometido a la consulta por PwC fue la posibilidad de que se vayan a aprobar incrementos salariales en el transcurso del próximo año. El 92% de las firmas respondió afirmativamente esta interrogante, y reportó que podría otorgar aumentos que podrían variar entre un 7.8% Y EL 7.8% y 6.9%.

Los colaboradores de nivel ejecutivo serían los que recibirían los más altos aumentos, y los obreros y empleados, los más bajos, señala otra de las conclusiones de la investigación.

Úrsula Maco, consultora senior de PwC, comentó que “ambos resultados prevén que el mercado laboral (peruano) seguirá en movimiento”

De esta manera se mantendría “en un punto de gran relevancia para las organizaciones y para la formulación de estrategias”, añadió.

Fuente: Diario Gestión

 
 

Comentarios