EEUU: 5 maneras de trabajar que cambiarán en el 2017

815

Brian Kropp, Experto en temas de Recursos Humanos de la Consultora CEB, que desarrolla proyectos con 20.000 líderes en 10.000 organizaciones de todo el mundo, recolectó datos internos y externos para analizar tendencias que influirán en la forma de trabajar el próximo año.

2017

  1. Las empresas privadas dictarán la política social
    Para Kropp las empresas privadas intervendrán y establecerán la agenda de decisiones que normalmente se dejan a la clase política. Por ejemplo, mientras el debate sobre el salario mínimo de 15 dólares se agrava, las compañías particulares están implementando políticas internas sobre  ese asunto
  2. La automatización causará pérdidas de trabajo
    Si bien la automatización ha sido culpable de la eliminación de un gran número de puestos de trabajo, sobre todo en sectores de fabricación, Kropp cree que en 2017 los robots llegarán a puestos que alguna vez fueron considerados solo para humanos.
  3. Las empresas privadas tendrán que evaluar políticas internas sobre drogas.Si bien se trata de asuntos estadounidenses, en el Perú no podemos voltear la cara y mirar a otro lado, porque estas situaciones podrían replicarse en nuestro país como consecuencia de la globalización.
  4. Las leyes de divulgación de la relación de pago de los CEO tendrán consecuencias inesperadas
    Las nuevas normas para el 2017 estipulan que las empresas públicas deben revelar la proporción entre el salario de los CEO y los salarios de los empleados.
  5. Las políticas de contratación se dirigirán a un grupo minoritario ignorado
    Las iniciativas sobre contratación anunciadas en los últimos 12 meses por organizaciones como Intel y Slack están rompiendo paradigmas importantes dentro de la fuerza de trabajo estadounidense.

    Si bien no todas las empresas desarrollarán políticas y prácticas dirigidas a personas con discapacidad intelectual, algunas de las organizaciones más progresistas tratarán de incluir a este grupo en su contratación del 2017, presionando a la competencia para que hagan lo mismo.

Comentarios