EE.UU. atraviesa una mayor rotación de altos ejecutivos

700

Las empresas estadounidenses están cambiando el mayor número de máximos responsables ejecutivos en los últimos cinco años en la medida en que desde Wal-Mart Stores hasta Microsoft enfrentan variaciones en los gustos de los consumidores, la competencia de nuevas empresas y accionistas inquietos.

Este año, en el tercer trimestre, 43 compañías del índice Standard Poor’s 500 trabajaban con máximos responsables ejecutivos nuevos, según la agencia de reclutamiento de ejecutivos Spencer Stuart. Esto indica que en el 2013 se superarán los 49 del 2011, el año con más reemplazos desde el 2008. Wal-Mart se sumó a estas filas, diciendo que Doug McMillon, responsable de negocios internacionales, sustituirá a Mike Duke.

A los máximos responsables ejecutivos se les exige dominar un rango más amplio de habilidades que antes, cuando los máximos ejecutivos podían haber ascendido en la jerarquía con una sola disciplina. Las empresas son más grandes, más globales y cada vez más complicadas, y se acelera la competencia en países como China, India y Brasil.

Los ejecutivos también deben adaptarse al cambio tecnológico más veloz, que incluye los cambios generados por el uso creciente de dispositivos móviles.

“En todos los sectores, las empresas enfrentan un mundo digital nuevo donde las ventas se producen de otra forma, se llega al consumidor de otra forma y los productos deben ser fabricados y movidos por el mundo de otra manera”, dijo Bob Benson, que dirige RL Benson Associates, una consultora para firmas de búsqueda.

Los máximos responsables ejecutivos que no se sientan cómodos con la tecnología y las tendencias digitales tendrán dificultades para establecer la estrategia a futuro, dijo Dawn Lepore, ex máximo responsable ejecutivo de Drugstore.com y director de AOL

 

Fuente: Bloomberg

 

 

Comentarios