e-Vale de Sodexo digitalizará los beneficios e incentivos del empresariado peruano

226

Sodexo Beneficios e Incentivos, empresa del Grupo Sodexo Perú, líder en el diseño, gestión e implementación de servicios de calidad de vida para colaboradores, lanza e-Vale. Esta es la primera solución digital diseñada para entregar dinero como parte de beneficios o incentivos, de manera 100% virtual, a través de un smartphone y usando códigos QR en más de 90 mil establecimientos a nivel nacional, gracias a una alianza estratégica con Niubiz y Niubiz VendeMás.

“La nueva normalidad exige que nos adaptemos a nuevas formas de consumo. Sabemos que las transacciones sin contacto en el país hoy representan cerca de un 50% e Ipsos nos dice que un 94% ha incorporado nuevas conductas digitales, utilizando pagos por medios virtuales, trámites bancarios, etc. Es decir, la tecnología contactless gana terreno para promover la economía digital, pero también para contribuir a la reactivación económica en pequeños y medianos comercios como bodegas, bazares, peluquerías, entre otros establecimientos que fueron afectados por la cuarentena”, afirmó Alfonso de los Heros, CEO de Sodexo Beneficios e Incentivos. 

Esta iniciativa busca que usuarios y clientes que utilizan los sistemas de beneficios e incentivos adecúen sus estrategias al impacto que la pandemia tiene sobre los nuevos hábitos de comportamiento en el Perú. De esta manera, los e-Vale permitirán entregar aguinaldos navideños, bonos, reconocimientos especiales y donaciones de forma práctica y segura, al incentivar el distanciamiento social y el menor contacto con billetes o monedas al cobrarlos. Ese intercambio constituye hasta hoy un posible foco de contagio del Covid-19.

“La transformación coyuntural del estado de emergencia ha dado paso a una transformación de distintos hábitos, que llegó para quedarse. Frente a ese panorama que deja la pandemia, las soluciones tecnológicas son un vehículo mediante el cual las empresas podemos proteger y hacerle la vida más fácil tanto a nuestros clientes como a los usuarios finales. Por ejemplo, convertir los tradicionales aguinaldos navideños físicos en beneficios 100% digitales, a cobrarse mediante un simple escaneo de códigos QR, es absolutamente transformacional”, agregó Diego Conroy, CEO de Niubiz.  

Esta solución de pago digital podrá usarse escaneando un código QR desde cualquier smartphone, en bodegas, minimarkets, bazares, tiendas especializadas, restaurantes, venta por catálogo, peluquerías, tiendas de ropa, entre otros comercios afiliados a Niubiz a nivel nacional.

Del 16 al 30 de septiembre de este año, el ticket promedio de consumo con códigos QR de Niubiz se incrementó de S/20 a S/58, teniendo una penetración significativa en Lima (96%) y en provincias (4%). Con e-Vale se espera llegar a pequeñas, medianas y grandes empresas, las cuales podrán reducir gastos operativos y carga administrativa, con la seguridad de que los beneficiarios harán uso del monto como realmente lo necesitan frente a esta coyuntura.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios