E-learning corporativo crecerá 24% este año

2697

Con el pasar de los años las tecnologías y métodos de formación tanto en Instituciones educativas como en lo relacionado a formación y capacitación In Company, han evolucionado, avanzado y cambiado la forma de ver y percibir los entornos digitales, haciendo de los dispositivos electrónicos una parte fundamental del día a día de los individuos.

A continuación presentamos un resumen de los datos estadísticos más relevantes relacionados al impacto del e-learning en las empresas para este 2017:

  • La formación online requiere de un 40 a 60% menos tiempo que la presencial
    Un estudio realizado por Brandon Hall, indica que la formación online requiere de un 40 a 60% menos tiempo que la capacitación presencial, empleando los mismos contenidos. Esto gracias a que se puede realizar de manera asincrónica, en el momento y tiempo en que el usuario lo estime conveniente, de manera que la jornada laboral no se ve interrumpida.
  • El e-learning aumenta las tasas de retención del conocimiento en hasta un 60%
    The Research Institute of America ha declarado esto, mientras que las tasas de retención del aprendizaje presencial son bajas, en promedio de 8% a 10%.
  • Los participantes de un curso e-learning aprenden 5 veces más sin incrementar el tiempo invertido en formación.
    Más del 41% de las corporaciones Fortune 500  (las 500 empresas más grandes de USA con capital abierto a cualquier inversor según su volumen de ventas) está empleando alguna herramienta tecnológica para ofrecer capacitación basada en e-learning a sus trabajadores.

    Según datos del portal elearningindustry.com, estiman que el e-Learning crecerá alrededor de un 24% en mercados los mercados hispanohablantes de España y Latinoamérica durante el 2017.

    Una gran parte de las empresas encuestadas por Ambien Insight, afirma que el conocimiento se traduce en mayores ingresos: 42% de las empresas dicen que el aprendizaje en línea ha llevado a aumentar los ingresos.

    Se afirma que el e-learning es una de las industrias de más rápido crecimiento a nivel mundial y continuará creciendo rápidamente. Un 900% es lo que ha crecido el mercado de e-learning desde el año 2000.

    De acuerdo al estudio The Business Impact of Next-Generation eLearning, 2011, la generación de ingresos por empleado es 26% más alta para las empresas que ofrecen capacitación e-learning.

    Según datos publicados por CertifyMe.net referentes al estado del e-learning en la capacitación empresarial, el 72% de las organizaciones entrevistadas creen que el e-learning está proporcionando una ventaja competitiva pues les da la oportunidad de mantenerse actualizados con los cambios en su mercado en particular.

Comentarios