e-ABC Learning aprovecha Azure y Office 365 para impulsar el mercado del e-learning

1730

El aprovechamiento de las herramientas tecnológicas de Microsoft potencia fuertemente el mercado del aprendizaje en línea en América Latina, posicionando a ambas empresas en la vanguardia de la industria.

e-ABC Learning, la empresa especializada en soluciones integrales para la educación virtual (e-learning), integrará la plataforma Moodle, una aplicación web de tipo ambiente educativo virtual, con Office 365.

Microsoft Azure ya proporcionaba a Moodle una infraestructura de nube fiable, global y de confianza, capaz de satisfacer las exigencias técnicas y de funcionamiento de Moodle y sus tecnologías relacionadas. Ahora, con la integración de Office 365, los profesores y estudiantes tendrán una experiencia de mayor productividad, mediante un proceso de login único, gestión de calendario, creación de contenido para cursos, videoconferencias y una red social con la posibilidad de compartir y actualizar documentos, entre otros beneficios.

La integración destaca beneficios como:

  • Login único. En Moodle se ingresa con el mismo ID que en Office 365
  • Colaboración en tiempo real. Todos los documentos que almacenados en OneDrive Empresarial se asocian automáticamente con los cursos de Moodle, cada usuario tiene 1TB de disco duro virtual gratis (cuando se utiliza Office 365 Educación (SKUs Académicos E1, E3, E4). Los cambios que se generen en OneDrive Empresarial aparecerán automáticamente en Moodle.
  • Calendario. Existe la posibilidad de mantenerse siempre al día, integrando los eventos incorporados en Moodle al calendario de Office 365.
  • Rapid learning con Office Mix. Permite desarrollar fácilmente lecciones interactivas en línea para mantener a los estudiantes comprometidos con el proceso formativo, pudiendo insertar audio y video en los cursos.
  • Tareas con OneNote . Permite el desarrollo de actividades. Los estudiantes pueden completar una tarea en OneNote y a presentar su trabajo al docente, a través de Moodle.
  • Videoconferencia. Herramienta a la que pueden unirse hasta 250 usuarios
  • Social Learning con la red social incorporada.

“En e-ABC Learning creemos que integrar Moodle y Office 365 es la mejor estrategia para hacer frente a un desafío pedagógico que concibe a los sistemas integrados como un único campus virtual donde las acciones educativas pueden ampliarse, complementarse y potenciarse desde la comunicación, mediante el aprovechamiento de herramientas tecnológicas como Skype Empresarial y Yammer, y la integración de éstas con Moodle, sus aulas virtuales y sus herramientas propias”, señaló Carlos Biscay, CEO de e-ABC Learning.

“En Moodle somos expertos en la creación de repositorios digitales, desarrollo de contenidos a medida, consultoría de educación a distancia y cursos de catálogo. Nuestro valor agregado es la posibilidad de integrar la plataforma con sistemas de RRHH y de gestión académica, así como con sistemas de gestión de contenidos como WordPress y otros. Office 365 es nuestro mejor aliado para mantenernos por este camino”, comentó Biscay.

Entre los clientes de e-ABC Learning hay empresas, universidades, academias, entidades gubernamentales y asociaciones de toda América. Tiene una experiencia de 12 años en el sector del e-learning durante los cuales ha hecho más de 200 implementaciones, lo cual, aunado a su capacidad artística, pedagógica y tecnológica les permite brindar un servicio capaz de satisfacer las expectativas y potencias los logros de sus clientes, convirtiéndola en un socio estratégico más que en un proveedor de servicios.

“Tenemos la capacidad de comprender las necesidades pedagógicas de quienes están a cargo de proyectos de e-learning y poder darles soluciones basadas en las tecnologías de Microsoft. De esta manera, se suma la experiencia en lo educativo tecnológico que posee e-ABC Learning a la experiencia en tecnología y educación de Microsoft”, resaltó Carlos Biscay.

 

 

Comentarios